Atletismo - Inter Escolares 2012

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De Interés > Reglamentos

REGLAMENTO DE ATLETISMO
Version en PDF para imprimir

TORNEO INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO
FINAL PROVINCIAL 2013


Organizador: Departamento FEDERAL
Fecha del evento: Martes, 17 de septiembre de 2013.
Horario acreditación: de 7:00 a 8:00 hs.
Lugar: Polideportivo Municipal – Hipólito Irigoyen y Ruta 127 (Frente Hospital Urquiza)

Profesor a Cargo:
Ruiz Fabio, Delegado Departamental de Interescolares.
Tel: (03454) 15400490     e mail: fabioruiz63@yahoo.com.ar
Gassman, Darío, Director de Deportes Municipalidad de Federal
Tel: (03454) 15656279    e mail: dariogassman@hotmail.com
  
Consideraciones generales:

“TODO COMPETIDOR DEBERA PRESENTAR ELECTROCARDIOGRAMA CON INFORME AL MOMENTO DE ACREDITARSE” ADEMAS DE LA DOCUMENTACION HABITUAL"

Indumentaria:
Los alumnos deberán utilizar una vestimenta adecuada y reglamentaria para el deporte que practica.
No se permite el uso de zapatos con clavos. Solo zapatillas deportivas.

Integración de equipos:
Los alumnos pertenecientes a una categoría podrán participar “únicamente” en la que les corresponde por año de nacimiento.
Se deberá formar una selección de la zona o localidad correspondiente, teniendo en cuenta primeramente los ganadores de cada prueba (a excepción de la posta), y luego de quedar lugares de acuerdo al nivel técnico de los segundos o la conveniencia según necesidades de conformación del equipo.
La integración del equipo representativo del departamento se realizará una vez finalizada la instancia local, en reunión de docentes a cargo de los equipos participantes.

Realización de la competencia:
Carreras:

Clasificarán a la final los primeros de cada serie y los restantes mejores tiempos hasta completar andariveles.
Las postas y pruebas de resistencia serán finales por tiempo.
Se realizarán series clasificatorias, pasando a la ronda siguiente de acuerdo a lo estipulado por el reglamento IAAF de acuerdo a la cantidad de series, en el caso de las postas serán finales directas por tiempo.

Salto en largo y lanzamientos:
Se realizarán tres lanzamientos clasificatorios consecutivos midiéndose el mejor, luego pasan a la ronda siguiente los ocho mejores, lanzando tres intentos más, comenzando por el que menos tiró de los clasificados, en la ronda clasificatoria y siendo el último de la ronda el que más lanzó de los clasificados. El resultado final es según reglamento IAAF.

Salto en alto:
Se efectuará según el reglamento IAAF, las alturas iniciales para cada categoría y sexo convencional y especial son las siguientes:

Sexo Menores Cadetes  Juveniles
Varones  1,10 mts.   1,20 mts.  1,30 mts.
Mujeres  1,00 mts.  1,10 mts.  1,15 mts.


• El número de alumnos por prueba es ilimitado en la instancia local, y cada alumno podrá participar en dos pruebas más la posta en las demás instancias.
• El número de integrantes es de 10 alumnos por categoría y sexo, es decir que el cupo máximo por departamento es de 60 alumnos y 6 docentes atletismo convencional.
• En la instancia local cada escuela puede presentar dos equipos por sexo y categoría, en las demás instancias un solo representativo por categoría y sexo de cada localidad y/o departamento.
• La categoría es cerrada o colegial, podrán participar exclusivamente los alumnos que no estén registrados en asociaciones y/o federaciones del deporte.
• Cualquier otra situación no prevista en el presente reglamento, la misma será contemplada por los organizadores en el transcurso del evento, teniendo en cuenta la reglamentación de Competencias Deportivas Interescolares Provinciales, emanadas desde la Coordinación Provincial de Educación Física.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal